INGREDIENTES
Un bizcocho de aproximadamente 800 grs (puede ser de vainilla, chocolate, naranja, culquiera que queda un poco sequito y se desmorone bien)
Unos palillos de madera largos (tipo palillo)
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
180 grs de chocolate fundido
25 ml de leche entera
5 ml (1 cucharilla) de esencia de vainilla
340 grs de azúcar glass
Cobertura
200 gr Chocolate de cobertura
3 cucharadas soperas de Leche (esta cantidad depende del tipo de chocolate, añadiremos leche hasta aligerar la cobertura)
Sprinkles (dulces o granillos para decorar)
PREPARACIÓN
1.Desmoronemos el bizcocho de manera que quede casi en polvo.
2. A continuación preparemos nuestro frosting, mezclaremos todos los ingredientes y batiremos con las varillas durante al menos 2 minutos o hasta que quede como betún.
3. Añadiremos el frosting al bol con las migas de bizcocho y amasaremos, primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Debe quedar una masa manejable y un poco húmeda.
4. Antes del siguiente paso, pondremos papel de horno sobre un bandeja.
5.-Seguidamente cogeremos una pequeña porcion de pasta y formaremos un bola con la mano.
6.-Colocaremos nuestra bola sobre el papel que habíamos preparado. Hacer muchas hasta terminar la pasta.
7.-Al finalizar, meter la bandeja en el congeldor durante 15 minutos (o hasta que se endurezcan las bolitas)
Mientras las bolitas están en el congelador Fundiremos el Chocolate en el microondas o al baño María, retiraremos del fuego cuando esté listo e iremos añadiendo leche, primero una cucharada, batiremos, luego otra, batiremos otra vez, veras que al principio queda un masa bastante espesa que no se liga pero no te preocupes, añade otra cucharada de leche, remueve, hasta que te quede una textura más ligera.
A continuación comenzaremos cogiendo un palillo de madera, lo pincharemos por el lado que no tiene punta atravesando el centro de una bolita con cuidado de no traspasar la bolita por completo. A continuación, cogeremos el palillo por la punta y sumergiremos la bolita en el chocolate, cubriendo toda la superficie. Finalmente añadiremos las perlitas/sprinkles por encima y pcaremos en la esponja o cartón que hayamos preparado.