- 1 kg de harina de trigo
- 1 kg de mantequilla
- 300 g de azúcar glass
- 50 g de nuez molida
- 50 g de pasitas
- 50 g de chocolate semiamargo para repostería
- 50 g de chochitos
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de polvo para hornear (10 g)
- 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla
- 1/2 cucharada cafetera de jengibre
- 1/2 cucharada cafetera de canela molida
- 1 cucharada cafetera de ralladura de naranja
- 1 cucharada cafetera de ralladura de limón
- 1/4 de cucharada cafetera de colorante vegetal rojo y verde
Procedimiento:
|
- Con las manos limpias, mezcle en el recipiente de plástico la mantequilla, 250 g de azúcar glass y dos huevos.
- Mezcle la harina de trigo y los polvos para hornear, previamente cernidos, agregue, poco a poco, a la mezcla anterior la esencia de vainilla; amase hasta que queden perfectamente integrados. Separe la masa en porciones y a cada una agregue el sabor de su preferencia, por ejemplo, jengibre, canela, ralladura de naranja o de limón. También puede añadir un poco de color vegetal rojo o verde a una porción pequeña de masa para adornar los bocadillos.
- Amase la mezcla hasta que adquiera una consistencia manejable que no se pegue en las manos si lo desea puede mezclar chocolate o alguno de los articulos para decorar. Es importante que no agregue mayor cantidad de harina.
- Extienda la masa con un rodillo, sobre una mesa limpia y previamente enharinada, hasta que tenga un grosor de un centímetro.
- Con los moldes, corte galletas y acomódelas en una charola previamente engrasada. Si lo desea, puede decorar los bocadillos con la porción de masa a la que le añadió el colorante o con chocolate, chochitos, etc.
- Hornee las galletas, en el horno precalentado durante 15 minutos a 180º C, o bien, hasta que se doren. Al cabo de ese lapso, sáquelos del horno y adorne con el azúcar glass restante, el chocolate para repostería previamente derretido, canela con azúcar, los chochitos, nuez molida o pasas.
- Deje enfriar a temperatura ambiente.
|
|